Review: ‘Witness’ de Katy Perry, track by track

katy-perry-witness-1497036740

Katy Perry lanzó, el pasado 9 de junio, su último disco titulado ‘Witness‘ (‘Testigo’ en español). Un trabajo compuesto por 15 canciones en su edición estándar y 17 en la deluxe disponible en Target y Reino Unido.

Este álbum, que sería el quinto de estudio de la artista, Perry quiere dejar atrás su imagen de chica pop comercial para dar paso a una más modernizada, actual y reivindicativa. Romper con su pasado cortando su característico pelo largo y moreno para tener un estilo “punk” con un rubio oxigenado. Una estrategia ya utilizada recientemente por la artista Miley Cyrus.

El review de ‘Witness’ está realizado con una pequeña valoración de cada canción (track by track) tras la primera escucha, exceptuando aquellas que ya fueron lanzadas como singles. Para finalizar, una conclusión general de todas ellas y una nota final del disco.

1. Witness: Un tema pop dance con una buena instrumental que da paso a la nueva era de la artista. Abre el apetito, con ganas de escuchar más. NOTA 8/10.

2. Hey Hey Hey: Pegadiza, original, con un estribillo algo infantil pero efectiva. Dulce pero no inocente. Una letra que no concuerda con la instrumental por su madurez. NOTA 7/10.

3. Roulette: Eléctrica y alienígena, el instrumental me recuerda alguna canción, que ahora no recuerdo. Seguramente sea lanzado como single en un futuro. NOTA 7/10.

4. Swish Swish: Es el segundo single de ‘Witness,’ al principio no me convenció mucho, pero con las escuchas mejora considerablemente. Una rompe pistas, sin lugar a dudas y más con la colaboración de Nicki Minaj. NOTA 9/10.

5.Deja Vu: Por el momento, la más floja de todas. Típica canción que suena cuando entras a cualquier tienda de moda. Mejora por el final por su tono místico y sexual. NOTA 6/10.

6. Power: Un tema de relleno, al menos para mi gusto. No encaja con las anteriores canciones. NOTA 4/10.

7. Mind Maze: Exceso de retoque y autotune. Prometía ser una buena canción en el estribillo, pero luego se convierte en un verdadero fiasco y acaba cansando. Aunque la letra diría, que por el momento, una de las mejores. NOTA 4/10.

8. Miss You More: La balada del disco, aunque aún me queda escuchar el resto. Pero le falta algo, sentimiento, quizás. Es poco original. Aunque puede que esta opinión mejore con un buen vídeo musical. Seguramente será otro single. Y, ojo, la veo tan eurovisiva. NOTA 6/10.

9. Chained To The Rhythm: El primer single de ‘Witness’. Una buena muestra de que Katy Perry ahora quiere ser ella, sin manipulaciones. Una crítica a la sociedad consumista que conllevó varias controversias en su lanzamiento. Hit. Pegadiza. NOTA 10/10.

10. Tsunami: Canción que me sobra y debería ser como cierre del álbum. No debería estar detrás de su primer single. NOTA 4/10.

11. Bon Appetit: Cansina en un principio pero luego pegadiza y hasta llega a gustar cuando salió a la luz el vídeo de la misma. Sobra el feat con Migos. Un segundo single que fue cancelado por una disputa con la mencionada colaboración, siendo sustituido por ‘Swish Swish’. NOTA 8/10.

12. Bigger Than Me: Interesante sonido, aunque algo lineal. Posible single. Con gran fuerza para triunfar en las radios. NOTA 7/10.

13. Safe As Draft: Una balada pop, sin más. Poco original, aunque seguramente si tuviese una buena puesta en escena o videoclip, mi opinión mejoraría. Le falta fuerza. Poder. NOTA 6/10.

14. Pendulum. Otro tema relleno. Siento que escucho lo mismo todo el rato. NOTA 4/10

15. Into Me You See: Recuerda a los canciones de los inicios de Katy. Melodramática, calmada, sin más pretensiones que transmitir tristeza. Otro posible single. NOTA 6/10.

16. Dance With The Devil: Tema mucho más bueno y original que algunos que están en la edición normal. No entiendo que sea un bonus track. NOTA 7/10.

17. Act My Age: Después de escuchar un álbum más maduro, este tema como que sobra en el disco, porque es retroceder a su debut. NOTA 5/10.

‘Witness’ se podría considerar como el disco más innovador y fresco de Katy Perry, alejándose de lo que está sonando actualmente en las radios. Eso sí, no se puede considerar como su mejor trabajo porque, sinceramente, diría que aún está en ese proceso de definirse un estilo propio, que seguramente ya lo hará en su siguiente disco, si no tiene un “blackout”, es decir, el peso de la fama, una caída (que me temo que está pasando y pasará).

Canciones que tratan sobre el amor, desamor, el deseo, el odio y la lucha por la identidad, temas que ella ya había tocado en sus trabajos anteriores pero ahora desde una perspectiva más madura, dejando atrás su imagen de chica chicle comercial de sus inicios. Al principio se escucha bastante bien y piensas “vaya, este disco es realmente bueno”, pero sobre el final te llega a cansar porque es lineal y se abusa del estilo del albúm, es decir, no hay una variedad de estilos.

Curiosamente, en este disco se queja del control y de su perdida de identidad, pero sigue vendiendo su imagen por tal de tener más seguidores y seguir dando que hablar en el panorama actual, porque la teoría de Illuminati está presente en el disco desde su portada hasta incluso en el trasfondo de las letras. Espero que cuando ya se deje manipular por las grandes discográficas y el marketing, Katy podrá encontrarse a si misma sin realizar un cambio drástico en su imagen, ni realizar algún gesto para llamar la atención (esto como valoración personal sobre el asunto).

-Canciones TOP: Chained To The Rhythm, Bon Appetit, Swish Swish, Roulette

-Canciones FLOP: Power, Pendulum, Tsunami, Mind Maze

NOTA FINAL: 6, 3

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s