Saw VIII: Sigue las reglas del juego

jigsaw-550599251-large.jpg

Jigsaw ha vuelto.  Después de casi siete años del estreno de Saw VII 3D (2010), la saga más siniestra y perturbadora ha regresado con Saw VIII (2017), una película con ciertos guiños a sus antecesoras, pero, como es de costumbre en este tipo de thriller; el espectador se convierte, de manera indirecta, en un jugador más.

El filme empieza con cinco desconocidos encadenados en un habitáculo, no saben el porqué están ahí, solo conocen que deben sobrevivir cumpliendo ciertas órdenes, pero, paradójicamente, éstas son pruebas que ponen en riesgo su vida. Vivir o morir, ellos deciden.

Por otro lado, mientras estos personajes están poniendo en riesgo su vida, se está llevando a cabo la investigación para encontrar a este asesino en serie, llamado “el puzzle”, aunque el presunto culpable lleva unos diez años bajo tierra, entonces ¿Quién está siguiendo la estela de Jigsaw? Así, por este motivo, todos son sospechosos de este macabro juego.

Al principio, puede desorientar al espectador porque parece que se está viendo otra película, aunque esa sensación desaparece cuando salen en escena los rehenes de Jigsaw y todo empieza a cobrar sentido. Sí, hay juegos macabros, y estratégicamente bien elaborados, aunque ahora pueden resultar algo más lights respecto a sus antecesoras (recordemos la censura que hubo en Saw VI (2009) en España por ciertas escenas). Pero no, no defrauda para nada y todo se desarrolla con buen ritmo. Todos somos parte del puzzle.

Saw VIII tiene dos giros inesperados, y qué giros, el espectador se quedará impactado con ciertas revelaciones de estos jugadores y cuando ya queda el juego “más o menos resuelto”, comienza el verdadero show. Qué grata sorpresa.

La saga hizo bien en tomarse años de pausa, porque realmente el género estaba siendo quemado desde Saw V, aunque ahora me temo que volverá a ocurrir lo mismo y espero que no. Porque esta saga es una de las mejores del género, que ha sido copiada posteriormente por tantas películas, aunque todas ellas han sido realizadas en bajo presupuesto. Cosa que no ocurre en esta serie de películas.

Por poner pegas, me sobraban varias partes de la investigación y un protagonista definido, por decir algo, pero para los amantes de Saw, ha sido una maravilla disfrutar de esta película en el cine,  y más aún si ha sido acompañado por coca-cola y palomitas.

Aspectos positivos: guion, transcurso de la historia, giros inesperados

Aspectos negativos: algunas escenas sobra, protagonista no definido

NOTA FINAL: 6, 5

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s