The Diary of a Teenage Girl: Con las hormonas revolucionadas

the_diary_of_a_teenage_girl-748011271-large

‘The Diary of a Teenage Girl (Diario de una Joven Adolescente)’ es una grata sorpresa, ya que me creía que sería la típica comedia drama adolescente, pero no, es algo más que eso, como el ambiente, la música, los sentimientos y la gran empatía que te hace sentir la protagonista de la historia.

El argumento es de una chica adolescente, nada común, que mantiene relaciones sexuales con su padrastro en la década de los 70, época cargada de libertad, drogas, sexo, una revolución contra el orden establecido. A partir de entonces, la chica se obsesiona con su padrastro, con unas ganas inmensas de descubrir más aspectos del mundo nuevo que se ha adentrado, haciendo que pierda el control de su vida, guiándose solo por los sentimientos, convirtiéndose en una ninfomana, adicta al sexo.

Esta obra se podría considerar como una nueva versión de Lolita (la historia de una chica menor de edad que se enamora de un hombre mayor que ella, el novio de su madre, también), aunque ambientado en el mundo del amor libre, sin prejuicios y con una gran banda sonora que encaja perfectamente con las peculiares historias que le suceden a esta joven chica, al contrario que Lolita, que sucede en una población religiosa, reservada y cargada de ética y moral.

Al igual que puede ser una crítica al descontrol parental, madre separada de su padre, y este padre pasa de su hija y su hija se enamora del actual novio de su madre, unas interrelaciones que no podrían salir nada bien.

Grandes interpretaciones, sobre todo por el personaje de Minnie, la protagonista, las jóvenes adolescentes podrían sentirse identificadas con ella por sus ocurrencias, vivencias y por las formas de tratar el sexo y la juventud con total naturalidad, sin tapujos. 

Muy recomendable esta película de cine independiente en estas tardes de verano.

Aspectos positivos: Interpretaciones, banda sonora, fotografía, historia.

Aspectos negativos: No profundizar diferentes temas, la mitad de la trama que puede resultar repetitivo.

NOTA FINAL: 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s