Review: ‘Inesperado’ de Anahí, canción por canción

ob_1b4158_anahi-inesperado-2016

El pasado 3 de junio salió a la venta “Inesperado”, el sexto disco en solitario de la cantante mexicana Anahí, tras seis años desde el lanzamiento de “Mi Delirio”. Aunque, ya conocíamos la mitad del nuevo trabajo discográfico de la artista con las canciones promocionales “Están Ahí” y “Siempre Tú”, al igual que los sencillos “Rumba”, “Boom Cha”, “Eres”, siendo el último “Amnesia”, que se espera el estreno del vídeo musical próximamente.

“Inesperado” está compuesto por 12 temas, donde colabora artistas como David Bustamante, Gente de Zona, Zuzuka Poderosa y el mexicano Julión Álvarez. Por otro lado, versiona las canciones “La Puerta de Alcalá” y “Temblando”, siendo finalmente 10 canciones inéditas en este nuevo álbum.

Las valoraciones de estas nuevas canciones los hago desde mi propio criterio musical, algunos le gustará y a otros no, con una nota individual tras la primera escucha, que seguramente mejorará más adelante, concluyendo con una valoración general.

1) Están Ahí: Fue la primera canción que escuchamos del disco, ya que fue presentada hace un año, concretamente el 25 de mayo de 2015. En ella agradece a los fans por tener tanta paciencia, ya que en 2012 fue cuando anunció que estaba grabando un disco y han pasado tres años de ello. Un tema muy pop, que adoraran a los fans del grupo RBD. NOTA 6.

2) Juntos en la Oscuridad: Pop con un minúsculo toque de “dance”. Por ahora, normalito, que pasará desapercibido, a no ser que mejore con las escuchas. NOTA 5.

3) Temblando: Anahí se pone romántica con esta canción. Una balada con una gran producción que trata sobre el sufrimiento tras una ruptura amorosa. Cuando te sientes perdida, sin saber sin actuar, mirando a la nada “temblando”. Sin embargo, es un “cover” de la canción del grupo español Hombres G, pero a pesar de ello, el tema lo hace muy suyo. NOTA 9.

4) Siempre Tú: Un tema muy pop, que recuerda a los temas de su disco “Baby Blue” lanzado en 2000, ya que es muy pop latino de finales de los noventa, aunque ya se conocía porque lo presentó hace dos semanas. NOTA 7.

5) Me Despido: De nuevo reitera lo latino veraniego, con un pegadizo instrumental de silbidos y “samples” que recuerdan un poco a “Bailando” de Enrique Iglesias. NOTA 6.

6) Arena Y Sol: Muy español, con ese principio con acordes de guitarra. Es un tema que colabora con Gente de Zona, pero que parece rescatado de cualquier disco de Ricky Martín lanzado allá en principios de 2000. Aunque, es muy pegadizo y sonará mucho si se promociona bien. NOTA 7.

7) Rumba: Ya conocíamos el tema ya que fue lanzado el 25 de julio de 2015, como un single promocional de este nuevo disco en donde colabora Wisin, espero que ahora tenga éxito esta vez, lo tiene todo para sonar en las discotecas. NOTA 7.

8) Boom Cha: De Puerto Rico nos trasladamos a los ritmos brasileños con toques de saxofón, “chill-out”, a lo “Mr. Saxobeat”. Fue otro single promocional lanzado el 11 de diciembre de 2015, donde colabora Zuzuka Poderosa, muy ese electro-dance que gustará, ver review aquí. NOTA 8.

9) Amnesia: Una balada mid-tempo donde la artista profundiza sobre esa ausencia cuando pierdes aquello que amas y éste ni recuerda tu existencia, como si tuviera “amnesia”. NOTA 8.

10) La Puerta de Alcalá: Una “cover”, totalmente innecesaria, junto al cantante español David Bustamante del mítico tema homónimo cantado originalmente por Ana Belén y Víctor Manuel, no las versiones, no por favor, es que no. NOTA 2.

11) Eres: A pesar que soy un poco noña “Eres” se pasa de pastelosa, que si solo la cantase Anahí hubiera sido preciosa pero como es un dueto con Julión Álvarez, que en mi opinión fastidia la canción, ya que sus voces no compaginan para nada. NOTA 3.

12) Inesperado: Canción que da título a este disco, a pesar de que se anunció en un principio que el nombre iba a ser “Amnesia”, siendo el tema más innovador y místico del disco. Trata sobre cuando por fin se encuentra el amor de una forma inesperada, rompiendo con todos los esquemas. NOTA 7.

CONCLUSIONES

El disco “Inesperado” ha sido muy esperado, pero a pesar de tener un año de producción, la cantante ha arriesgado poco musical y vocalmente, donde reitera el estilo latino tan machacado en estos momentos, trasladándonos a los temas de “Caribe Mix 2000-2001”, donde solo destaco las dos grandes baladas del disco, “Temblando” (que a pesar de ser una cover está muy bien versionada) y “Amnesia”; y por otro las rítmicas “Boom Cha” y “Arena y Sol”, que seguramente no paramos de escucharlas en estas fechas. Sin embargo, los temas “La Puerta de Alcalá” y “Eres” descolocan un poco el estilo general del disco, siendo más bien canciones de relleno.

En definitiva, este disco es un poco de “remix”, es decir, un batiburrillo de diferentes canciones solo innovando en “Inesperado” y “Amnesia” y las dos versiones que incluye, que no las veo muy justas, en vez de incluir temas inéditos por tanto tiempo de espera y retrasos por este lanzamiento. Un álbum por y para los fans de la cantante y a los menos exigentes, que espero que mejore tras las escuchas, ya que me considero seguidora de la cantante mexicana.

NOTA FINAL: 4

Anuncios

2 comentarios en “Review: ‘Inesperado’ de Anahí, canción por canción

  1. Es la primera vez que te leo y me encantaron las reseñas ( me avente como tres o cuatro)
    Y me gusta que das tu punto de vista sobre todo con Anahí desde ese lado fan pero con los pies en la tierra por que en lo personal a mi me parece que es como un álbum de demos que no llegaron a más y por el tiempo que paso si me llego a faltar más.
    Espero sigas así y ya tienes un nuevo fan.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s