Crítica de cine: “We Are Monsters”, ¿víctima o verdugo?

we-are-monsterskjl

La película “We Are Monsters“es como un remake de bajo presupuesto de “I Spit On Your Grave“, una historia cargada de bestialidad, sufrimiento y de una ira propiciada por la venganza.

El argumento es de una joven rica con un futuro prometedor, que cuando se sube a un taxi, es secuestrada y drogada por el conductor. Cuando abre los ojos, se encuentra atada a una silla dentro de una cabaña ubicada en medio de un bosque. A partir de entonces, tiene que soportar una serie de circunstancias vejatorias (abusos sexuales, insultos…) hasta que ella recupera el control y se convierte en verdugo y los secuestradores, en víctimas.

En esta película, el mensaje que se quiere transmitir es que en circunstancias extremas, todos sacamos la ira, el descontrol que llevamos por dentro, convirtiéndonos en “monstruos”, así que se podría resumir, que al fin al cabo “todos somos monstruos” (como bien dice el título de la misma), cuando vulneran nuestra dignidad, nuestra integridad física, propiciando el desvarío mental, la perdida de la humanidad.

Como también, hace replantear que si de verdad merece la pena la venganza, ya que el daño está hecho, y hagas lo que hagas, no volverás hacer el mismo de antes como dice el secuestrador a la víctima en una escena del film: “Puede vengarte, pero yo ya te he follado por el culo”, queriendo decir “Hagas lo que hagas, no me olvidarás jamás”.

Referente al parecido con “I Spit On Your Grave”, se ve claramente que se ha inspirado en ella sobre todo en la temática de “joven chica violada y después se venga”, hay escenas que recuerda a ella, aunque la original es muchísimo mejor que “We Are Monsters”, aquí hay poco presupuesto, y pocos escenarios; escasea el diálogo, y el que hay, es muy evidente, es una película visual, el guion no es importante.

En conclusión, es una de esas películas que te hace reflexionar qué harías en situaciones extremas, si te ocurriese a ti, ¿Serías víctima o verdugo?

Aspectos positivos: La parte final de la película, la interpretación de la protagonista, el gore

Aspectos negativos: Poca originalidad, mismos escenarios, escenas repetitivas y la primera parte de ella, que puede resultar algo lenta y sobra.

 NOTA FINAL: 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s