Crítica de cine: Nunca más, huir para sanar heridas

Nunca_m_s-510961502-large

La película “Nunca Más” (Enough) me la recomendaron varias veces, pero por una cosa u otra, siempre lo aplazaba para otro momento o no encontraba un buen medio para verla, pero por fin el día llegó y mi critica es la siguiente.

El argumento trata de una chica que conoce chico, se enamoran, se casan y tienen una hija, hasta ahí todo bien, todo cambia cuando la protagonista abre los ojos y se da cuenta de que su vida no era tan perfecta como parecía. A partir de entonces, su marido se convierte en su peor enemigo, ya que empieza a maltratarla, haciéndola sentirse inferior. Ella huye con su hija e intenta emprender una nueva vida para que su “pareja” no la encuentre, pero este pondrá obstáculos a su libertad, “si no estás conmigo, no estarás tampoco con nadie”.

La película se desarrolla como si de un libro se tratase, ya que está dividido en diferentes episodios, comienza siendo una novela romántica hasta que se convierte en una de venganza en estado puro. Lo duro de este largometraje es que la realidad supera la ficción, ya que muchas mujeres viven en estos momentos una situación que parcialmente se refleja aquí, ya que hace una critica a la poca protección que tienen las mujeres maltratadas por parte de los servicios de seguridad y del estado, cómo afecta a los niños el hecho de ver en sus hogares estos hechos, y cómo siempre el más “débil” es el que debe renunciar su vida, para emprender una mejor, y siempre, o casi siempre, salgan victoriosos los que más poder tienen.

Así, que concluyo que esta película es mas bien una critica social al hecho de que hay nula protección y pocas soluciones factibles al maltrato, así que recomiendo más bien “Nunca Más” a que lo vean los políticos, a los altos cargos, para que busquen remedios a la violencia de género (que solamente exponen en los medios cuando es hombre a mujer) no hay que permitir que se renuncie una vida, la identidad de uno por miedo, pudiendo haber soluciones.

Aspectos positivos: La realidad que refleja, crítica social.

Aspectos negativos: El principio, que no se haya tratado con más profundidad los aspectos legislativos.

NOTA FINAL: 6