Ya puede escuchar los avances de los temas que optan representar a España en Eurovisión

sin_ano_31122014_120146_logo_suecia

Eurovision 2016// Eurovision-spain

Barei, María Isabel, Maverick, Electric Nana, Xuso Jones y Salvador Beltrán son los seis candidatos a subirse al escenario de Estocolmo el próximo 10 de mayo

Comienza la cuenta atrás, ya queda poco para conocer quien representará a España en Eurovisión el próximo 10 de mayo. Desde esta mañana, en la página web de RTVE, se puede conocer el titulo de la canción de cada candidato y escuchar una preview de treinta segundos de cada una (estarán disponibles al completo el miércoles 20 de enero a partir de las 17 horas en RTVE).

Los seis candidatos que luchan por la gran oportunidad de pisar el escenario Globen de Arena de Estocolmo son Barei, María Isabel, Maverick, Electric Nana, Xuso Jones y Salvador Beltrán. El ganador se conocerá el próximo 1 de febrero en una gala en directo que comenzará a las 22´30 horas en la 1.

A continuación, os dejo a los candidatos, sus respectivas canciones y una mini opinión (review) de cada una:

  • Barei-“Say Ya”: Un tema potente, muy eurovisivo y la que más apuesto por ella. Es un tema dance-pop muy internacional que puede gustar al resto de Europa. A mi en lo personal, me encanta y es la que debería ir.

 

Kq8-kf-O

Barei// @barei_music

  • Electric Nana-“Now”: Un tema diferente a los presentados por los otros candidatos, es muy energético que recuerda un poco a Dover en sus inicios, puede encajar también en este certamen. Es algo innovador, diferente.
TMYNppde.jpg

Electric Nana// @electricnana

  • Maria Isabel- La Vida Solo Es Una: Un tema muy veraniego, latino que solo España puede dar ese toque en eurovisión. El tema ya lo conocíamos y hasta tuve la oportunidad de entrevistarla por el lanzamiento de su disco “Yo Decido”. Si ya ganó con “Antes Muerta Que Sencilla” en Eurojunior… ¿Por qué no en su versión adulta?
portada del disco

María Isabel// @mariaisabelAMQS

  • Maverick- Un Mundo Más Feliz: Un tema para que suene en las ferias y en verano, pero no en un certamen de tal calibre como Eurovisión. Es una canción muy caribe mix de principios del año 2000. Lo descarto, desde ya.
J5ZQvSJz.jpg

Maverick// @maverickoficial

  • Salvador Beltrán- Días de Alegría: Tema veraniego, alegre, positivo, pero como ocurre con la canción de Maverick, no es para eurovisión y me recuerda a los inicios de Bustamante, así que otra ocasión será.
e3b36cuS.jpeg

Salvador Beltrán// @salvabeltran

  • Xuso Jones-Victorious: Otra gran apuesta junto a Barei y Electric Nana, ya que es un estilo muy actual, fresco y que hace bailar y no aburrir a los que vean Eurovisión. Bien hecho.
ymiQNXIN.jpg

Xuso Jones// @xusojones

En conclusión, se vuelve apostar por lo seguro, temas dance y latinos, que la combinación de ambas, puede tener la fortuna de ganar Eurovision 2016. Ahora, y lo más importante, es ver la puesta en escena de estos artistas, ya que no es lo mismo escuchar un tema, que verlo como lo interpreta en directo, el próximo 1 de febrero, se saldrá de dudas. ¿Cuál es vuestro candidato favorito?.

 

Anuncios

Un comentario en “Ya puede escuchar los avances de los temas que optan representar a España en Eurovisión

  1. Pingback: Barei: «‘Say Yay!’ es la perfecta canción para presentarme como artista» | veoycritico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s