Review: American Horror Story Hotel

Cartel Promocional // Wikipedia

Visto los doce capítulos que conforman la quinta temporada, voy hacer una valoración general de lo que he percibido y sentido al ver esta serie de capítulos, intentando no hacer spoilers, para aquellos que en un futuro se animen a verla.

La temporada se desarrolla en un siniestro hotel donde hay huéspedes inesperados, como vampiros y fantasmas, todos tienen una historia detrás que le hacen vivir atrapados en entre esas cuatro paredes. Al principio, te puedes sentir desubicado y que estás viendo un sinsentido, pero con el transcurso de los capítulos, las historias van encajando entre sí, de una manera sublime.

Las interpretaciones de los actores son magnificas, y solo diría que flojea los papeles del policía (Wes Bentley) y la mujer de este (Chrole Sevigny), ya que, a pesar de las criticas, a mi parecer Lady Gaga interpreta muy bien el papel de una vampiresa sexualmente activa, sí, algunos momentos puede resultar que estás viendo a Gaga, pero porque ella desde el principio de su carrera musical, ha encarnado varios papeles (delincuente, santa, diosa, alien…) pero por ello, este papel no debe ser desprestigiado, por ser simplemente ella, y los haters de otras fans-bases, no es justo. Hay que separar lo actoral de lo musical, son dos aspectos diferentes, aunque a veces, se unifiquen.

American_Horror_Story_88277

La Condesa (Lady Gaga)// AHS

Los papeles que encarnan Kathy Bates y Denis O´Hare, en un principio pueden resultar que sobran y que no tienen ningún sentido que estén allí, que son de rellenos, pero en los últimos episodios, te das cuenta que son el corazón del hotel y los más humanos, ya que están llenos de sentimientos. Lo mismo puede resultar con Sarah Paulson, que es un personaje que es importante, y el primero que hace de “villana” en esta serie, ella es escurridiza, pero hay que darle tiempo, que también es crucial para la trama.

american-horror-story-hotel-first-look

Denis O´ Hare interpretando a Liz Taylor// AHS

Mención especial a Evan Peters, ya que hemos visto su evolución actoral en American Horror Story, ya que empezó siendo un joven tímido y aspecto angelical (pero siempre con un lado siniestro), pero poco a poco fue madurando y convirtiéndose en un personaje oscuro, y ya por fin, se ha alejado de los papeles de joven adolescente como en las primeras temporadas. Esperemos que más adelante reciba una premiación por sus dotes artísticas y su evolución siga así, en “in crescendo”.

evan-peters

Evan Peters intepretando a James Patrick March

Por lo demás, personajes que vienen y van, y que sinceramente, no me han aportado nada, como Matt Bomer, sí, está muy bueno y todo lo que quieras, pero no ha ejercido bien el papel de vampiro, exceptuando el episodio donde protagoniza. Lo mismo me ha ocurrido con Finn Wittrock, que fue un descubrimiento en la temporada anterior (Freakshow) pero que siento que se ha desaprovechado el personaje y no se asimiló bien, y eso que ha encarnado dos.

timthumb

La Condesa (Lady Gaga) y Donovan (Matt Bomer)// AHS

El mensaje que he sacado al ver esta temporada, es que hay que confiar en sí mismo, en tener valor, luchar contra la injusticia y revelarse contra el mundo que te rodea, si así puedes conseguir tu felicidad. Que las apariencias, aunque suene típico, engañan, cada uno tenemos una cara pero no refleja el interior, el alma.

Las escenas, como siempre en American Horror Story, cargada de drama, de sangre, de odio, rencor, venganza… aunque en esta, hay mucho gore, y del bueno, que recuerda a de aquellas películas ochenteras como Evil Dead y Braindead.

captura-de-pantalla-2015-10-14-a-las-20-49-16

Captura del primer capitulo// ASH 5×01

En definitiva, esta temporada la posicionaría entre Ayslum y Murder House, y sigue en último lugar Freakshow, que no tenia ni pies ni cabeza, y si hecho de menos a Jessica Lange… la verdad que no la he echado en falta en esta temporada, pero espero que esté en la siguiente, y por favor, solo pido, que no vuelva a interpretar el papel de una vieja amargada, que una, dos… está bien, pero hubo cuatro temporadas haciendo eso, y no hubo evolución como Evan Peters, por ejemplo.

Lo que respecta de si habrá sexta temporada o no, sabemos ya que si habrá otra, pero no se sabe aun en donde se desarrollará y que trama principal será… ¿Apostamos?