Sólo química: Cuando el amor es atracción

S_lo_qu_mica-854868354-large

Llevo tiempo sin escribiros alguna critica de cine, pero eso no significa que no haya visto películas. En estas fiestas, he tenido poco tiempo para ponerme a escribir largo y tendido, pero hoy, ya en 2016 (por cierto, feliz año), voy a volver a mis funciones, porque anoche tuve la oportunidad de ver la película española “Sólo Química” y debo añadir, que me sorprendió, y para bien.

Una chica de 22 años que aún cree en las historias de amor, aficionada a las clásicas comedias románticas y que, como si una fangirl se tratase, está obsesionada con un famoso actor argentino y le persigue por doquier, desde que le vio entrar en la tienda donde trabaja. Este joven tiene un pequeño altercado en una biblioteca y la joven enamoradiza le ayuda y él se lo agradece invitándola a cenar.

A partir de entonces, surge una historia de amor donde las apariencias es lo importante, la superficialidad, y ella empieza a no percibir las cosas simples y sencillas de la vida, por tal de encajar en este nuevo mundo de farándula que se está adentrando. Como también, se aleja un poco de sus amigos, y sobre todo, de su mejor amigo y compañero de piso.

Por lo tanto, la película se puede apreciar los cambios físicos y psíquicos de la protagonista, ya que poco a poco se da cuenta que no todo es rosa y purpurina, y debe abrir los ojos para ver la realidad que le concierne, una especie de transcurso de niña a mujer.

También, es una especie de critica a las comedias absurdas románticas, sobre todo a “Pretty Woman”, ya que la realidad es totalmente distinta a lo que se muestra en este tipo de películas. A veces, cuando se cumplen los sueños, son más bien idealizaciones, atracciones físicas y químicas, que los propios sentimientos. Su felicidad estaba más cerca de lo que pensaba.

Aspectos positivos: El desarrollo de la película, las interpretaciones de los protagonistas, la historia en sí, el humor absurdo.

Aspectos negativos: Personajes e historias secundarias que no aportan nada, aunque sí la gran interpretación de María Esteve, que muestra la “Cara b” de la película, la vida humilde y sencilla, que sin lujos, hay felicidad.

 NOTA FINAL: 6 (entretenida)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s