Mis canciones navideñas favoritas

“Esta noche es Nochebuena, y mañana Navidad…”, villancicos de toda la vida que poco a poco van cayendo en el olvido. Este año, la verdad, que no tengo muy activado el espíritu navideño, pero de vez en cuando me gusta sumergirme en este mundillo de canciones pegadizas, junto a las panderetas y zambombas.

Los clásicos, siempre lo serán, pero en la actualidad todo está cambiando y las canciones navideñas más escuchadas son aquellas interpretadas por artistas con su peculiaridad estilo, es difícil encontrar a algún cantante de renombre que no haya caído en el encanto de versionar o sacar algún villancico en estas fechas tan señaladas.

Para disfrute de estas fiestas, les dejo a continuación las mejores canciones de esta época, según mis propios gustos (si vuestras favoritas son otras, no dudes en comentar) así que volumen al máximo y a reproducirlas, espero que os guste:

-Un clásico de los clásicos “Jingle Bell Rock” de Bobby Helms, muy común en ser escuchada en películas de esta temática, un ejemplo de ello en “Chicas Malas (Mean Girls)”, una versión tan diferente de las cuantas que hay de esta canción, pero está es mi favorita.

-La genial “Santa Baby” que la que más me gusta es la de Marilyn Monroe, pero no la encontré en youtube, aunque sí muchas versiones, pero os dejo la de Eartha Kitt, que fue la que Monroe versionó.

-Una de mis favoritas, “Last Christmas” del gran grupo Wham! liderado por un joven George Michael. ¡Ay, qué tiempos de juventud!

-El preferido de todos, y el más escuchado (véase la lista de éxitos ahora mismo), ningún año falla este tema, cantada tantas veces por la propia Mariah Carey, “All I Want For Christmas For You”, al igual que por otros artistas, pero nada mejor que la original.

-La única e inimitable princesa del pop, Britney Spears, en sus inicios lanzó la gran canción “My Only Wish (This Year)”, nunca interpretada en vivo (ahorraos los chistes baratos), pero siempre suena en los grandes centros comerciales desde entonces en las navidades, pero ya es hora de que suene también en los hogares cotidianos, que sé que los buenos B-Army ya lo hacen.

-Otra leyenda, la gran Christina Aguilera, que allá en 2000 lanzó el disco navideño “My Kind Of Christmas” donde destaco ”Have Yourself A Merry Little Christmas”, cantada en solitario, en dueto y también versionada por otros artistas. Aunque nada mejor que su interpretación, con su voz tan personal y reconocible.

-Cuando Beyoncé formaba parte del grupo “Destiny´s Child”, lanzó “8 Days of Christmas” este tema tan original y cool. 

-El único que se le puede comparar con Frank Sinatra, el gran Michael Bublé, siempre líder de ventas en esta época con su “Let It Snow”, aunque no es la única que ha interpretado a su manera, pero es la que más me gusta.

Luis Miguel y su magnifica versión de “Santa Claus Llegó a la Ciudad”, extraído del disco navideño llamado “Navidades” (que original) en 2006. Para que veáis que no todos los artistas de esta lista es de lengua no hispana.

-Poco conocida, pero es tan pop el villancico “Christmas Tree” de Lady Gaga, con su estilo tan 20008, que me encanta.

-Año 2013, Kelly Clarkson lanza “Underneath the Tree”, del disco navideño  “Wrapped in Red”.

-Lo mismo pensó Leona Lewis en ese año, que lanzó  “Christmas, With Love” donde destaco el sencillo “One More Sleep”.

 

-Una actual (aleluya), la cantante australiana Kylie Minogue lanzó hace poco más un mes el disco navideño “Kylie Christmas” donde rescato el tema tan cuqui “Only You”.

Espero que os haya gustado esta recopilación, si te ha gustado o quieres añadir alguna canción que no este mencionada en la lista, no dudes en comentar.

Por cierto, Feliz Navidad lectores.

happy-merry-christmas-wallpaper

Anuncios

Un comentario en “Mis canciones navideñas favoritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s