Al filo de la noticia: Detrás de los focos, hay otra realidad

Al_filo_de_la_noticia-571520744-large

Películas olvidadas, pero que son realmente buenas. Tengo una adoración sobrenatural, desde siempre, de aquellos amores surgidos en redacción, de periodistas indecisas entre dos hombres, podría decir, a lo mejor me equivoco, que está fue la primera de este estilo, por eso os confieso que es una de mis películas favoritas es El Diario de Bridget Jones, que por fin ya la tengo en DVD, hablaré de ella en otro post, ya que es muy ideal para estas fechas.

Al Filo de la Noticia trata de una periodista que trabaja en una cadena de televisión, es lista e independiente, muy competente en su trabajo. Un día conoce a un “periodista” guapo  y exitoso, que es presentador de telediario de la competencia , que tras quedar con él para tener un flirteo, le revela que no sabe escribir y que no tiene ni el titulo de periodismo. Ella lo rechaza y esa misma noche él le llama y la comunica que mañana será su compañero de trabajo, porque es el nuevo presentador de los informativos.

Ella al principio le tiene un cierto odio, y a su vez envidia, ya que no entiende, como su compañero y amigo del trabajo, que ha grabado los mejores reportajes, que se deja “la piel” buscando noticias, no le tratan como su merece. Aunque, tras muchos días largos e intensos de trabajo, más allá de los focos, con tanto apego y cercanía, el roce hace el cariño. Por otro lado, su compañero empieza a mostrarse receloso de esta relación. ¿Qué ocultará? ¿Es todo tan idílico como parece?

Esta película es una critica de aquellos directivos, da igual el ámbito que sea, que aceptan más a una cara bonita que un buen currículum, que aun tristemente persevera en la actualidad. Enredos tras enredos, que si sí al compromiso, que si no, la película finaliza de la manera menos esperada.

La primera hora me encantó, y pensé hasta ponerle una buena calificación, pero luego se vuelve confusa, lenta, infumable y hasta incomprensible, perdiendo el sentido del film, con una hora y media de duración fuera bastado, no que dura dos horas. La recomiendo, por supuesto, por el carisma de la protagonista, por el ambiente de trabajo en equipo, para las dos cara del trabajo, a los periodistas les gustará.

Aspectos positivos: Original, su protagonista, y la primera hora

Aspectos negativos: Lo que viene después de la primera hora, lenta, infumable y ese final… ¿inesperado o como la vida misma?

NOTA FINAL: 5

Anuncios

2 comentarios en “Al filo de la noticia: Detrás de los focos, hay otra realidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s