La Cumbre Escarlata: Secretos, oscuridad y frialdad

La_cumbre_escarlata-936865881-large

Otro día peliculero, y por fin, una que está en estos momentos en la cartelera, “La Cumbre Escarlata” (Crimson Peak) de Guillermo del Toro, que parecía ser uno de los mejores estrenos de este año, pero se quedó en el intento, nunca hay que tener altas expectativas en una película por los trabajos anteriores realizados por el director de la misma, nunca.

“Crimson Peak” trata de una joven escritora que vive con su estricto padre y huérfana de madre y ella tiene “una especie de poder”, de ver a los fantasmas, que le anuncia “no vayas a la Cumbre Escarlata”. Transcurre los años, y esta chica crece y se enamora, y al ocurrir esto, su padre fallece por extrañas circunstancias, así que se casa y se va a vivir con su reciente esposo junto a la fría hermana de él en una mansión lúgubre, siniestra y alejada de la civilización.

En esta casa empiezan a ocurrir cosas extrañas y la desconfianza entre los miembros de este peculiar hogar, hace que se palpe la tensión, traspasando el mal ambiente hacia los espectadores.

Aunque, la película empieza a quebrantarse transcurrida una hora, ya que ya no es una historia de amor prohibido, con una estetica gótica y puro romanticismo “wertheriano”, empieza a ser una especie de sin sentidos, giros “inesperados” pero a la vez tan ridículos que piensas que has malgastado casi dos horas de tu vida viéndola.

Hay momentos que dudaba si era una película de la época mala de Tim Burton, es decir, la actual; o era más bien como una especie de “La Casa de los Espíritus”, en la historia de la niñez de la protagonista en el principio, en modo cutre.

Aspectos positivos: La estetica gótica, la ambientación, la rápida historia de amor, entre otros.

Aspectos negativos: Guion, linea argumental, duración y actores, sobre todo.

Recomendable: No, ya que es una absoluta perdida de tiempo, no “vayas a ver la cumbre escarlata” (voz susurrando en modo fantasma)

NOTA FINAL 3 (bazofia)

Si ves la película o ya la has visto, comenta por aquí o en mi twitter @laupink93 que tal te pareció.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s