El Lector: El valor de las palabras que nunca se dijeron

The Reader (El Lector)// Filmaffinity

The Reader (El Lector)// Filmaffinity

Día lluvioso, día peliculero. Siempre he admirado a Kate Winslet, y la considero como una de las mejores actrices que hay en la actualidad, por ello es una de mis favoritas. Me encandiló en su papel de Rose en Titanic, y que se reiteró mi amor hacia ella en “Descubriendo Nunca Jamás” y a partir de ahí, ha ido “in crescendo” esta adoración. Por este papel, se llevó numerosos premios, donde destacan el Oscar a Mejor Actriz y el Globo de Oro.

Por otro lado, Ralph Fiennes, como siempre sublime en los papeles que interioriza de tal forma que lo hace suyo, de una forma tan natural y magnifica, ya le descubrimos en La lista de Schindler y en El Paciente Inglés, que sumergirse en personajes de otra época, solo puede llevar el peso un actor de tal calibre.

“The Reader”, en español “El Lector”, es una película situada en la Alemania después de la IIGM. Un joven empieza a encontrarse mal en medio de la calle y una mujer madura le recoge y se lo lleva a su casa. Entre ellos surge un amor prohibido, donde solo le atan la pasión y la lectura, y de repente, la mujer desaparece de la vida del chico y se reencuentran con ella ocho años después en una circunstancias indeseables.

Basándonos en los aspectos técnicos, podemos apreciar unos planos donde recalcan la belleza de la juventud, y a su vez, la madurez de los protagonistas, con unas escenas donde se muestran una delicada desnudez, donde se puede contemplar cada ápice, cada detalle de los enamorados.

Una película marcada por el amor prohibido, desengaños, desilusiones, cargado de orgullo, como también de arrepentimiento. Donde las palabras que nunca se dijeron, son las palabras que hubieran cambiado el transcurso de la historia, ¿Qué vale más? ¿aceptar tus errores o vivir en una mentira?

Un “te quiero” a tiempo, un “perdón” sin pedirlo, puede dar luz a tu vida, aunque eso te haga perder tu orgullo, porque el pasado, forma parte del presente, pero el futuro, depende de uno mismo.

NOTA FINAL: 7

Anuncios

9 comentarios en “El Lector: El valor de las palabras que nunca se dijeron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s