Harta de que critiquen a Britney Spears

Captura programa// Tu Cara Me Suena

Captura programa// Tu Cara Me Suena

Después de ver la actuación de Silvia Abril imitando a la única princesa del pop, Britney Spears, opino lo siguiente. Silvia Abril, para mi gusto, no ha estado tan mal imitando a la cantante americana, pero le ha faltado el carisma, sensualidad, energía y puesta escena que caracterizan a la cantante. El fallo ha sido cuando ha finalizado la imitación, y han empezado a meterse con la artista, poniéndola de tonta, diciendo que está muy feliz porque es la primera vez que ha cantado en directo y todos como bobos riendo las gracias de la actriz, chistes patéticos, ridículos, para aquellos que conocemos, no basándonos en un estudio cuantitativo y cualitativo de la artista, si no lo que conocemos UN POCO de su vida, sabemos que no es así.

Todo el programa diciendo “como soy rubia, soy tonta”, que triste que recurran a este tipo de humor ridiculizando a un artista que lleva en el panorama musical 17 años, dime artistas españoles que puedan presumir de una larga trayectoria musical y de éxito mundial. Aquí la cuestión es criticar todo lo que haga la señorita Spears, sobre todo en la redes sociales, especialmente en Twitter, comentarios inaceptables que demuestran la gran incultura respecto a esta cantante americana en este país de pacotilla. La gracia que dicen “que acabada está”, “ah, que sigue siendo la princesa del pop”, pero mira, si tan irrelevante es, ¿cómo que sigue siendo TT en España?.

Britney Spears - Womanizer (Live @ Star Academy 28-11-2008)4

Primerísimo de todo, acabada no está, ya que para un artista esté seleccionado para tener una residencia propia en las Vegas (tener un contrato de un determinado número de años para actuar en el mismo recinto), demuestra el gran valor que tiene, y debo añadir, que actualmente Britney es la cantante que más dinero recauda gracias a sus conciertos, vamos, todas las noches que actúa hace “sold out”.

Cartel promocional de Piece of Me// Planet Hollywood

Cartel promocional de Piece of Me// Planet Hollywood.

También añado los comentarios “ah, que tiene pelo”, “a ver si me rapo como Britney…” a ver, creo recordar que estamos acabando 2015, no en 2007, es como si lanzo ahora el chiste que ” En España no hay crisis” y fíjate tu, que estábamos, pero sonó a risa cuando lo mencionó Zapatero en su momento. Recurrir a hechos fatídicos del pasado para hacer un tipo de humor “bajo” porque si “Ocho países vascos” según los españoles, es la mejor película de humor, no digo nada y lo digo todo.

Britney en octubre de 2015// Piece of Me show

Britney en octubre de 2015// Piece of Me show

Por último, “playback” si, hace y mucho, pero yo en un concierto ¡quiero espectáculo, baile, movimiento! y ambas cosas (voz y baile) no van de la mano, al no ser que seas un ser superior. Si cantara en directo, se diría “como desafina”, “vaya cantante, si se le puede llamar así”… la cuestión es criticar, todo lo que hace esta artista, después de tantas zancadillas que le han puesto en la vida, deberíamos agradecer que siga actuando, porque si la interprete de “Baby One More Time” hubiese muerto en aquel 2007, ahora estaríais comiendo los detractores de su mano, poniendo noticias tipo “Siempre será la princesa del pop”, mira, si irme más lejos, Amy Winehouse y Michael Jackson, ambos en su momento muy criticados, cuando fallecieron, curiosamente todo el mundo se convirtieron en fans y los medios de comunicación empezaron a alabar su vida artística y olvidaron los errores de la vida personal. Seguid así, seguid criticando a los que no se pueden defender, que la envidia, os corroe.

Aquí la imitación de Silvia Abril y abajo os dejo la performance real para que hagáis comparaciones.

Queridos, Britney es Britney.

4 comentarios en “Harta de que critiquen a Britney Spears

  1. Completamente de acuerdo. Me gusta que imiten a Britney en TCMS, pero la culpa de todo la tiene el little monster de Manuel Fuentes, es el que siempre empieza a criticar a Britney y los demás le siguen el juego. ¿Shaila Durcal? (no veo el programa ni sé nada del panorama musical español) si que tiene respeto a sus compañeros de profesión y es la única profesional que veo allí.

    Me gusta

  2. Tu Cara Me Suena es mi programa preferido y lo cierto es que Silvia Abril me parece adorable. Pero Britney Spears, además de uno de mis ídolos, es de mis grandes artistas preferidas: a mí tampoco me parecieron muy óptimos algunos de los comentarios que se hicieron anoche. Vale que la inmensa mayoría de su trayectoria ha sido con actuaciones en playback y que a día de hoy no tenga los dotes para el baile que hace quince años, pero, ¿alguien niega su legado? ¿Alguien niega que la Princesa del Pop tiene la capacidad de hacer FUEGO en el escenario y crear discos Pop tan inmensos como “In The Zone” o “Blackout”? Yo diría que no. Aún así, su interpretación era muy difícil y quedó en una imitación, al menos para mí, aceptable (aunque han sido mejor algunas de otras ediciones).

    Dicho esto, espero en que la confianza que está volviendo a retomar ahora en Las Vegas se incremente y nos sorprenda en su nueva era.

    Un saludo, Laupink 93.

    Me gusta

  3. Pingback: Rumores sobre el nuevo disco de Britney Spears | veoycritico

Responder

